Video | Apedrean Congreso y rompen cristales para exigir 30% de la AFP

Video | Apedrean Congreso y rompen cristales para exigir 30% de la AFP


Santo Domingo.- Un grupo de personas, encabezado por el diputado Pedro Botello, protestaban en las afueras del edificio reclamando la devolución para los trabajadores del 30 % del fondo de pensiones.

Durante la agresión, lanzaron piedras, destruyendo los cristales del vehículo del diputado Félix Castillo. También resultaron destrozados cristales del edificio, por la parte trasera donde se encuentran las oficinas del Departamento de Comisiones y del Salón Hugo Tolentino Dipp.

Ante el hecho, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo: “La Cámara de Diputados reivindica el derecho a la protesta, pero hechos como ese no lo va a negociar ni lo tolerará, porque tienen la responsabilidad de resguardar la integridad física de los empleados”.

Pacheco advirtió que acciones como esa no las tolerará, ni las dejará pasar, ya que se trata de una actitud que no se compadece con la democracia que vive la República Dominicana.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde, hora en que el personal salía de la institución., los cuales fueron atacados sin dejar lesionados.