Según fuentes de entero crédito, los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se levantarán mañana al unísono antes de que el presidente Luis Abinader haga su rendición de cuentas frente a ambas cámaras reunidas.
Pretenden dejarlo con la palabra en la boca e irse del salón de la Asamblea Nacional.
Se sabe que incluso los morados están negociando con los diputados y senadores de la Fuerza del Pueblo para que también hagan lo mismo y salgan en señal de protesta. ¿Pero protestar por qué?
Indelicado y poco sensato. Poco político, incluso. Si es cierto lo que las fuentes informaron que la orden viene del presidente del PLD, DaniloMedina, sería hasta un mal mensaje porque él estaría bajándole líneas también a los legisladores de Leonel Fernández.
Mala política.
Así no se avanza en oposición. Quedan mal ante el electorado. ¿Qué ganan? ¿Qué pueden opinar después en los medios si no escucharon la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader?
Creo que hay otras maneras de protestar. Y está bien que lo hagan, pero no así. Deben ser más creativos. Después no se queje la oposición cuando la gente tampoco crea en ellos.
La oposición debe de asistir. Darle la cara al presidente y después salir a rebatirle su discurso. Salir a las redes sociales, a los medios de comunicación y a cada barrio a mostrar “las mentiras” del presidente. Eso es mejor que abandonar una sala reunida por el 180 aniversario de la independencia nacional, cual muchachos malcriados. Digole yo.