Desaparece de la cuenta de redes sociales de Salud, campaña que incentivaba la masturbación para evitar los contagios de COVID-19

Desaparece de la cuenta de redes sociales de Salud, campaña que incentivaba la masturbación para evitar los contagios de COVID-19

Con la intención de atemperar la cotidianidad a la realidad de la pandemia, el Departamento de Salud lanzó esta mañana una campaña para concientizar a las personas sobre el contagio del virus durante el sexo, e informó que la masturbación es la actividad sexual más segura para evitar el COVID-19.

No obstante, en la tarde desapareció de sus redes sociales la publicación. Este medio pidió una reacción inmediata, pero la agencia se limitó a decir que enviarían declaraciones escritas.

La portavoz de prensa de la dependencia, Michelle De la Cruz, dijo temprano a El Nuevo Día que esta es una de varias orientaciones que ha publicado la agencia en sus redes sociales para que la población modifique sus actividades diarias en aras de contener la propagación del coronavirus.

“Nosotros desde septiembre lo que hemos hecho es tomar distintas situaciones cotidianas, cosas que la gente hace normalmente, y lo que hacemos es ofrecer los consejos que el CDC y nuestro oficina de epidemiología recomienda para evitar contagios”, explicó vía telefónica.

Algunas de las actividades cotidianas que ocuparon publicaciones anteriores de Salud son: el lavado de ropa, recogido de comida en restaurantes, actividades religiosas e incluso cómo limpiar un teléfono celular.

“La masturbación es uno de los métodos preventivos de contraer enfermedades mediante el sexo”, compartió la agencia en sus redes sociales junto a una imagen y texto.

La agencia aclaró, sin embargo, que no hay evidencia que sustente que el virus SARS-CoV-2, que produce el COVID-19, se transmita a través del semen o fluidos vaginales, pero sí se han detectado las proteínas del virus en el semen de un paciente recuperado o que se está recuperando.

“Si tú o tu pareja no se sienten bien, o piensan que pueden tener el COVID-19, no se besen ni tengan relaciones sexuales hasta que los dos se sientan mejor”, recomienda la agencia en una de sus publicaciones.

Fuente: El Nuevo Día Puerto Rico