Director CECANOT ofrece disculpas a paciente de Diálisis

Director CECANOT ofrece disculpas a paciente de Diálisis

El director del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), doctor Félix Valdez Suero, ofreció este martes disculpas a una usuaria de la Unidad de Hemodiálisis de ese centro por abordadarla para conocer los motivos que la llevaron a realizar una denuncia, antes de consultar el tema por las vías oficiales.

El doctor Valdez Suero aclaró que en ese hospital funciona la Unidad de Atención al Usuario donde libremente pueden presentar sus quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias, que son debidamente procesadas en esa plataforma para conocer la opinión de los usuarios y ofrecer respuesta. 

En el caso de la Unidad de Hemodiálisis, “entendemos el proceso era consultarlo con el encargado de esta Unidad”, expresó.

El director de CECANOT aseguró que es un derecho del ciudadano expresarse libremente por las vías que estime necesarias, “simplemente quería cerciorarme por qué no acudió directamente a nosotros para aclarar la situación que motivó la suspensión el pasado viernes y sábado de los servicios de la Unidad de Hemodiálisis”, agregó.

Reiteró que los usuarios de esa Unidad fueron redistribuidos a diferentes hospitales, hasta este lunes 26 cuando fue restablecido el servicio de Hemodiálisis en el centro.

View this post on Instagram

Trasciende video en que se ve al nuevo director de #cecanot reclamarle a paciente en pleno proceso de diálisis por sus quejas ante la precariedad del servicio que brinda la institución. La nueva dirección de Cecanot habría cerrado el área de hemodialis supuestamente sin comunicar o enviar a los pacientes fijos a otros hospitales. El cierre de esta áreas sucede por la falta de mantenimiento de la planta de tratamiento de agua para las máquinas de dialisis, en el cual muchos pacientes presentan síntomas severos de agua dura. También los dos ascensores no funcionan donde los pacientes son muchas veces cargados entre familiares y particulares. Al informarle al nuevo director del hospital sobre estos problema solo responde que él "encontró eso así", como se observa en este video con la paciente Nuria Molano, que tienes más de 10 años deslizándose. Los pacientes están buscando donde dializarse por su cuenta sin tener a mano sus analíticas virales, para ser recibidos en otros centros de diálisis, recordando que no pueden pausar sus terapias ya que deben dializarse 3 veces por semana dependiendo sus vidas de eso. Enviado al #whatsappdecavada @saludpublicard #rcnoticias #robertocavada

A post shared by Roberto Cavada (@rcavada) on