Salud Pública recomienda estar alerta en Navidad con la visita de la diáspora por nueva variante del Covid que circula en EEUU

Salud Pública recomienda estar alerta en Navidad con la visita de la diáspora por nueva variante del Covid que circula en EEUU

Daniel Rivera señaló que se mantienen vigilante con especial atención en niños y envejecientes

El ministro de Salud, Daniel Rivera, hizo un llamado este miércoles a la población a mantenerse alerta en las festividades de fin de año con la llegada de la diáspora ya que la nueva variante del Covid denominada JN1 circula en los Estados Unidos y Europa.

El país aún no se han registrado con casos de la nueva variante del coronavirus, las autoridades dan seguimiento estricto a la enfermedad, en especial durante esta época en la que llegan decenas de dominicanos desde el exterior. 

“La posible aparición de la nueva variente, pues estamos secuenciando para ver si aparece en nuestro país y lo vamos a decir en el momentonque aparezca” expresó Rivera.

El coordinador del Gabinete de Salud señaló que tras el aumento de los casos respiratorios en el país, el Ministerio de Salud Pública mantiene una vigilancia epidemiológica con especial atención en niños y envejecientes así como también en los casos dengue que aseguran se mantendrán hasta agosto del 2024.

El doctor dijo que se espera un aumento en los casos de personas con problemas respiratorios y recomendó a las personas vulnerable tomar las medidas de lugar “el proceso de humedad y el proceso respiratorio combinado junto con todo el cambio climático aumentaría” manifestó.

Salud Pública vigila, además, un aumento de los casos respiratorios en el país, atribuidos a la época del año y la incidencia del cambio climático.