El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 11 las provincias en alerta ante la incidencia de una vaguada que generará lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de ocasionales ráfagas de vientos sobre algunas localidades.
En ese sentido, las provincias en alerta verde son Santo Domingo, El Distrito Nacional, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Hato Mayor.
En tanto que en alerta amarilla están Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo permanecer en puerto debido al oleaje y ráfagas de vientos anormal. Asimismo, se recomienda a operadores de la Costa Caribeña, desde Cabo Engaño hasta Isla Saona permanecer en puerto.
Las autoridades exhortaron a la población seguir las orientaciones de los organismos de protección, así como a los residentes de zona de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas mantenerse atentos a las medidas de precaución necesarias ante la posible crecidas e inundaciones repentinas.
Asimismo, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, especialmente en las provincias que se mantienen en alerta.