Estudiantes dominicanas ganan Mención Honor en el Change The World Model United Nations 2024

Estudiantes dominicanas ganan Mención Honor en el Change The World Model United Nations 2024

Kimberly Samboy y Jezabel Rodriguez, trascienden fronteras y representan la República Dominicana ante 3000 estudiantes de 150 países.

Santo Domingo.- Las estudiantes dominicanas Kimberly Samboy, del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño y Jezabel Rodriguez, del Colegio Holy Trinity,  fueron reconocidas como Delegación de Honor en el prestigioso Modelo de las Naciones Unidas de la organización italiana, Associazione Diplomatici, donde participaron más de 3000 jóvenes provenientes de 150 países.

Este evento fue llevado a cabo e abril en el Marriott Marquis de la Ciudad de Nueva York, donde durante tres días se estuvieron presentando soluciones ante problemáticas  actuales que incluyen el acceso universal a la energía, el cambio climático, entre otros. Estas estudiantes lograron un desempeño sobresaliente y su proyecto de resolución fue el más votado del evento. 

Kimberly continuará su formación académica en el selectivo programa de verano de la prestigiosa universidad de Yale, donde estudiará liderazgo, literatura, filosofía y cultura. A su vez, Jezabel seguirá participando en competencias de debate a nivel nacional e internacional.