Guillermo Moreno 39%, Omar 33% y Vinicio Castillo 21%, según CIES Internacional

Guillermo Moreno 39%, Omar 33% y Vinicio Castillo 21%, según CIES Internacional

Según la encuesta de la firma CIES Internacional, si las elecciones se celebrarán hoy, Guillermo Moreno obtendría 39.8%, Omar Fernández 33.9% y Vinicio Castillo Semán 21.7%.

“En las elecciones al Senado por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno (39.8%) sería el más votado, seguido por Omar Fernández con un 33.9% y Vinicio Castillo (21.7%)”, expresó Andy Abreu, técnico de CIES Internacional

Asimismo destacó, que la gran batalla se está librando aquí por la candidatura al Senado en el Distrito Nacional, donde los candidatos del PRM y de la FP presentan casi un empate técnico”.

Se recuerda que en la pasada muestra reflejó un empate técnico entre Guillermo Moreno (29%) y Omar Fernández (28.8%) como los candidatos al Senado por el Distrito Nacional mejor situados. Tras ellos figura Vinicio Castillo con el 21.2% de las preferencias de voto.

CIES INTERNACIONAL nació en 1990, Miami Florida. Desde entonces, la organización ha realizado encuestas confidenciales para políticos y empresarios de EE. UU. y el Caribe. Su presidente, Andy Abreu, es un experto en encuestas de Opinión Pública con más de 35 años en el mercado, mayormente a nivel confidencial.

Trabajo por 12 años consecutivos para Hamilton & Staff durante el contrato con el diario HOY.  Andy Abreu tiene un MBA/MKT en University of Phoenix, Arizona y un PhD en IT/MGT en Capella University.  Cursó cuatro años de Sociología en la UNPHU en la década de los 70.