Realizan por segunda vez con éxito y gran asistencia ‘Surfers for Autism’ en República Dominicana

Realizan por segunda vez con éxito y gran asistencia ‘Surfers for Autism’ en República Dominicana

Esta actividad, lúdica para los niños y jóvenes con la condición de Autismo , en colaboración con la fundación Luz y Esperanza por el Autismo de Santiago, se desarrolló en Riviera Azul, Playa Dorada, Puerto Plata por segunda ocasión, un espacio de relajación, diversión en el agua por medio al surf este sábado 13 de abril 

Riviera Azul, Puerto Plata.- “Surfers for Autism” llenó de alegría por segunda ocasión a la República Dominicana, en colaboración con la fundación Luz y Esperanza por el Autismo de Santiago y Riviera Azul en Playa Dorada, Puerto Plata con una actividad para personas con el espectro autista-niñas, niños y jóvenes-, brindándoles una experiencia diferente, totalmente gratuita.

Fue una experiencia divertida de principio a fin donde contaron con la presencia de sus familias y expertos de la organización estadounidense Surfers for Autism que realizan eventos regularmente de este tipo con todas las medidas de seguridad. Además de juegos, comidas, pudieron disfrutar de esta experiencia en las tablas que les sirvió de estimulación y de disfrutar de algo diferente, lleno de emociones en una experiencia tan refrescante como lo es la práctica del surf, donde disfrutaron de una práctica terapéutica y a la vez relajante.

Para Isabel Puig, directora ejecutiva de Surfers for Autism RD, “es un sueño hecho realidad, que nos llena de emoción y felicidad, que hayamos podido compartir una nueva  experiencia a estos jóvenes y niños, como realizamos el año pasado”, afirmó. Luis Aracena y Jorge Mijares organizadores del evento,  destacaron su agradecimiento por tener la oportunidad de poder regalar sonrisas y felicidad a tanta gente.

Para Moose Brown, CEO de Surfers for Autism, fue de enorme satisfacción realizar este evento en la República Dominicana por segunda ocasión y brindar una experiencia diferente a estos niños y jóvenes.

Heymi Martínez, directora de la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo de Santiago, entidad en colaboración para la realización de Surfers for Autism, manifestó su felicidad por la oportunidad que les brindaron a estas familias.

Estuvieron presentes la organización Christian Surfers apoyando también la iniciativa.

Fue una mañana-tarde super divertida, con experiencias maravillosas, en un entorno natural para niños, jóvenes y adultos.

La próxima actividad de Surfers for Autism será celebrada el 20 de julio en Boca Chica.

Surfers for Autism en República Dominicana es una actividad totalmente eco- amigable, no se utilizan foam, plásticos, ni electricidad. Todo el material es biodegradable y los desechos generados serán dispuestos según los criterios  de cuidado al medio ambiente, dejando el entorno totalmente limpio. Apoyan la iniciativa las autoridades de la zona, con todos los estándares de seguridad, Policía Nacional y POLITUR.

Sobre Surfers for Autism 

Surfers for Autism está basado en la ciudad de Stuart, Florida. Proveen clases de surf GRATIS para niños y adultos con autismo y otras discapacidades de desarrollo relacionadas. Organizan múltiples eventos de surf a través de la temporada, donde los participantes pueden hacer amistades, experimentar algo nuevo, descubrir potenciales habilidades, así como compartir con otras familias en un ambiente seguro, divertido y sin prejuicios.