Cacaocultores afirman estar apaleados; Abel les dice: ¡No se rindan!

Cacaocultores afirman estar apaleados; Abel les dice: ¡No se rindan!

Decenas de productores de cacao de Yamasá, Monte Plata, recibieron a Abel Martínez, en la tarde sabatina con quien sostuvieron un diálogo franco sobre las vicisitudes que atraviesan en el actual Gobierno del PRM.

Como crítica definió el productor José de León el cultivo del fruto, a tal punto que muchos han abandonado la producción, por no ser rentable.

«Estamos muy apaleados, disgustados, no queremos seguir en la agricultura, porque no se nos está dando valor. No nos da ni deseo de meternos en los montes, pasando hambre», declaró De León.

Los agricultores señalaron que en la zona hay más de siete mil productores de cacao, sin acceso a crédito ni a las plantaciones, por falta de caminos vecinales.

Tras escuchar a los cacaocultores, el líder del pueblo dominicano les pidió que no se rindan y que confíen con esperanza en el rescate del campo, que traerá el Partido de la Liberación Dominicana.

«Vergüenza debe darle a este Gobierno, que prometió bajar la comida y la ha subido tres veces. Han encarecido los insumos; producir cuesta más que lo que se va a sacar de la cosecha», comentó.

«No se rindan, tenemos que luchar por la generación que viene. En mayo no podemos dejarlos pasar. Mayo es una oportunidad para sacar a quienes han mentido y engañado al pueblo», agregó el líder nacional.

En su conversación con productores de cacao, Abel Martínez los llamó a razonar que si el Gobierno del PRM ha sido malo en esta gestión, sería peor en un segundo mandato.

Abel escucha

Abel Martínez realiza un recorrido por toda la República Dominicana, escuchando a mujeres y hombres, campesinos, emprendedores, jóvenes y envejecientes.

En sus encuentros, lleva un mensaje de esperanza a la gente, que lo recibe como el líder del pueblo dominicano, en quien depositan sus sueños y anhelos de bienestar.