Eddy Alcántara asegura Luis Abinader ganará las elecciones con más del 60% de los votos 

Eddy Alcántara asegura Luis Abinader ganará las elecciones con más del 60% de los votos 

El dirigente político Eddy Alcántara aseguró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, ganará las próximas elecciones de manera holgada con más del 60% de los votos.

Alcántara, quien es director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dijo, asimismo, que la alianza que encabeza el PRM también ganará la mayoría de las senadurías y diputaciones en los comicios a celebrarse en el mes de mayo.

“El presidente Abinader va a ganar la reelección de manera holgada con más del 60 % de los votos y lo propio ocurrirá con las senadurías y diputaciones, para tener una mayoría importante en el Congreso Nacional”, apuntó.

“Estoy convencido que la mayoría de los dominicanos va a acudir masivamente a las urnas en este proceso electoral de mayo, en el que el presidente Abinader va a transferir la simpatía que tiene, que ahora mismo ronda entre el 60 % y el 63 %, en votos directos”, añadió.

Entiende que esa misma simpatía y la buena gestión que ha desarrollado el mandatario y sus funcionarios, “fue lo que favoreció que el PRM y aliados, hayan ganado de manera arrolladora las elecciones municipales del pasado domingo, asegurando así más del 80% de las alcaldías y distritos municipales”.

Sobre ese proceso, Alcántara entiende que la oposición política debe reenfocarse, tras la derrota sufrida en los comicios municipales, “y más con el gran tsunami de votos que viene en mayo en apoyo a la reelección de Abinader y de los candidatos a senadores y diputados de la alianza que encabeza el PRM”. 

Unificación de las elecciones

Asimismo, Alcántara se mostró a favor de que las elecciones municipales sean unificadas nuevamente con las presidenciales y congresuales, para evitar la abstención de los votantes.

Entiende que debe haber una campaña masiva por parte de la JCE “para que la ciudadanía sepa cómo abordar su decisión, cómo abordar las boletas electorales, que le presentarán en ese proceso, para que pueda elegir el candidato de su preferencia sin ningún tipo de contratiempo”.

Sin embargo, Alcántara dijo que la abstención es normal en las elecciones de medio términos en la mayoría del mundo, pero, para las presidenciales los votantes suelen ir más motivados y en ese sentido aseguró que la simpatía de goza el actual presidente Abinader, se traducirá en votos en los próximos comicios del 19 de mayo.

“Nosotros estamos en un país presidencialista y la motivación de la figura presidencial motiva a que los ciudadanos se interesen por acudir a las urnas”, agregó.