El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT), a través del área de emprendimiento, entregó 70 certificaciones a estudiante y docentes del Instituto Técnico Superior Oscus San Valero y la Universidad de Psicología Industrial Dominicana (UPID), que cursaron talleres en Marketing Digital y Negociaciones de Financiamiento para un Emprendimiento.
El taller, que forma parte de una serie de capacitaciones, que ha venido desarrollando el MESCYT, con la finalidad de incentivar una cultura emprendedora, en alumnos y docentes, dotándolos de los conocimientos necesarios para desarrollar sus proyectos emprendedores.
En el mismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir orientaciones para el desarrollo de ideas de negocio y cómo gestionar un proyecto de emprendedor, contribuyendo a la creación de empresas que generen producción de bienes y servicios, empleos e ingresos.
Al pronunciar su discurso, el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, señaló que estas actividades de formación constituyen a la cultura de emprendimiento y resalta la importancia de la participación de muchos estudiantes en las ideas de negocio que les permitirán la independencia financiera.
“El MESCYT les brinda el apoyo requerido a las Instituciones de Educación Superior que deciden sumarse al desafío internacional, para desarrollar emprendimientos, el éxito no es seguro sin la debida capacitación, información que pueden proveer las universidades”, aseguró el titular.
El departamento de emprendimiento del MESCYT tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo del emprendimiento e innovación en las IES, a través de programas que propicien el fomento de la cultura emprendedora y la Innovación, la consolidación de los centros universitarios de emprendimiento y el apoyo a proyectos sociales y empresariales, que respondan a las necesidades del país.
Estuvieron presentes Jovanna Peña, asesora del MESCYT en materia de Emprendimiento, el viceministro de ciencia y tecnología, Genaro Rodríguez Martínez, los rectores del Instituto Técnico Superior Oscus San Valero, José René Frías y de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPI), Ricardo Winter, así como estudiantes y docentes.