Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz Martínez recibieron doctorados honorarios en Letras Humanas durante la 121ª ceremonia de graduación de Fisher College, celebrada el 10 de mayo de 2025 en Boston. El reconocimiento destaca su impacto filantrópico a través de la Pedro Martínez Foundation, que ha beneficiado a más de 100,000 niños en la República Dominicana y otros países. Además, la institución anunció una beca de $5,000 para apoyar el trabajo de su fundación.

“Hoy fue un día especial para mí, celebrando la clase del 2025 en Fisher College y recibiendo un doctorado honorífico por el trabajo que hacemos con nuestra fundación” expresó el exjugador de MLB.
El reconocimiento es por la labor social que realiza a través de la Pedro Martinez Foundation. Este honor destaca su compromiso con el bienestar de niños, niñas y adolescentes en comunidades vulnerables.
Fundada en 1998, la Pedro Martinez Foundation ha desarrollado más de 60 programas educativos y sociales que benefician a miles de jóvenes en la República Dominicana y Estados Unidos. La fundación ofrece apoyo en áreas como educación, alimentación, deportes, arte y mentoría, promoviendo el desarrollo integral de los participantes