Abogado se excusa con juez, no con Yeni ni Wilson

Abogado se excusa con juez, no con Yeni ni Wilson

SANTO DOMINGO.- El abogado Enrique Vallejo manifestó sus disculpas ante el tribunal del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, mismo que decidió que no hubo litigación temeraria.

A través de su cuenta de Twitter escribió: “Pedir disculpas es de sabios. Pero jamás al que te intenta atropellar. De haberle pedido disculpas a los fiscales, mi lucha no tuviera sentido. Que prensa mas perversa”.

Con este mensaje el abogado Vallejo expresó que las disculpas fueron dirigidas al tribunal y no a los fiscales Yeni Berenice y Wilson Camacho, además que fue el mismo tribunal quien decidió que no hubo litigación temeraria de su parte.

Este miércoles las partes involucradas tuvieron audiencia en el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional por litigación temeraria en contra del abogado que el pasado viernes llamó “títere” a Wilson Camacho y “ridícula” a Yeni Berenice Reynoso durante el caso Medusa.

La solicitud de la sanción fue realizada por la directora de Persecución del Ministerio Público, en base al artículo 134 de la Ley 10-15 que reforma la 76-02 del Código Procesal Penal.

El abogado Enmanuel Vallejo Garib representa a uno de los imputados del expediente que encabeza el ex procurador Jean Alain Rodríguez.