“La empresa está ocultando la muerte de Paula Santana Escalante”, asegura abogado

“La empresa está ocultando la muerte de Paula Santana Escalante”, asegura abogado

Pide a Procuraduría investigar a la gerente y al supervisor de la empresa

Santo Domingo.- El abogado Johan Manuel Mateo Medina, representante legal de los imputados de la muerte de Paula Santana Escalante, aseguró este lunes que la empresa en la cual laboraba la joven está ocultando su muerte.

“Hay una irresponsabilidad por parte de la empresa. Ellos (Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), son inocente. La empresa está ocultando una realidad y con ellos quieren dar una respuesta a la presión social”, expresó.

Asimismo explicó, que quien encuentra el cuerpo sin vida de Paola Santana es uno de sus representados y el supervisor de la empresa le dice a Alex para que levante la tapa de las alcantarillas.

Al ser abordado por los periodistas a su salida de la sala de audiencias afirmó, que el Ministerio Público ha sido irresponsable en las investigaciones sobre el caso.

“El Ministerio Público está siendo irresponsable y limitado al momento de presentar a estos dos jóvenes que son quizás los que menos tienen que ver con la muerte de Paola Santana, porque todo tienen familia y que son seres humanos”, sostuvo Mateo Medina.

Por otra parte denunció, que sus representados han sido maltratados y torturados salvajemente por agentes policiales.

Se recuerda Paola Santana fue encontrada muerta, con aparentes signos de violencia, en las inmediaciones de la empresa Integer Holdings Corp, empresa de la que era empleada.

El reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixie
por estrangulación.

Indica, además, que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Las investigaciones continuarán bajo la coordinación del Ministerio Público, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

VER VIDEO