Tras ser atacado con bombas lacrimógenas por miembros de la Policía Nacional durante una marcha pacífica, el diputado Pedro Botello advirtió que no detendrá las manifestaciones en favor de que las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) entreguen el 30% de los ahorros individuales a los afiliados.
“No importa cuántas agresiones comentan, nosotros no nos vamos a detener, no nos van a intimidar. Esta lucha es hasta el final, esta lucha es hasta la victoria. Ellos pueden hacer cuanto quieran, no nos van a intimidar de ninguna manera”, dijo el legislador.
El filo de las 5:00 de la tarde de este viernes, Botello inicio una camita calentamiento de la gran concentración del próximo 27 de febrero en la explanada del Congreso Nacional.
El recorrido inició en el lado este del puente Juan Bosch y avanzó hacia el Distrito Nacional, donde al tomar el elevado de 27 de Febrero los agentes policiales le indicaron a los manifestantes que no podían seguir por ahí, indicándoles el diputado que estaba ejerciendo su derecho de manifestarse pacíficamente, produciéndose de inmediato la explosión de varias bombas lacrimógenas que dejaron lesiones a varios seguidores de Pedro Botello, incluyendo a su esposa, así como algunos miembros de la prensa. Uno de los periodistas recibió asistencia médica en la clínica Gómez Patiño.