VIDEO | Pedro Botello se defiende de acusaciones tras mención en operación Búho

VIDEO | Pedro Botello se defiende de acusaciones tras mención en operación Búho

Pedro Botello, diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), salió al frente para aclarar su participación en la operación Búho, el caso de fraude que resultó en el arresto de siete directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) por un desfalco de RD$2,500 millones.

En un video difundido a través de medios digitales, Botello explicó que su participación en el caso fue únicamente en calidad de abogado, no como representante de Gabriel Santana, uno de los principales imputados en la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

“Durante más de tres meses, conjuntamente con el doctor Félix Damián Olivares, hemos asistido en calidad de abogado, no de representante del señor Gabriel Santana, llevando todos y cada uno de los medios de prueba que serán dirigidos para su defensa”, declaró el diputado.

El congresista, cuyo nombre aparece dos veces en el documento relacionado con el caso, residió en un apartamento en el condominio Torre Mar Azul, ubicado en el Distrito Nacional y comprado por Santana con un certificado de depósito a plazo fijo de la Cooperativa Herrera.

“En torno al inmueble que se cuestiona, mi presencia allí es única y exclusivamente en calidad de inquilino. En el condominio están todas las documentaciones, las pueden requerir”, afirmó Botello en su declaración.

Además, el diputado se mostró dispuesto a responder a cualquier pregunta o inquietud que pueda surgir en su papel como abogado de Gabriel Santana.