VIDEO| DIDA llama a médicos a dialogar sobre las ARS y a transparentar costos en los servicios

VIDEO| DIDA llama a médicos a dialogar sobre las ARS y a transparentar costos en los servicios

La titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social  (DIDA), Carolina Serrata Méndez, llamó este miércoles a los médicos a la reflexión y al diálogo sobre las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), así como a transparentar los costos en el servicio.

Las declaraciones de la funcionaria se produjeron tras el anuncio que hizo el Colegio Médico Dominicano (CMD), sobre la paralización de los servicios a las ARS por 48 horas en toda la zona este y el Gran Santo Domingo, a celebrarse los días 17 y 18 de este mes.

Manifestó que el único afectado con la huelga es el afiliado, quien no recibirá el servicio cuando acuda a un centro de salud durante los días de paro.

Sobre ese tema también se pronunciaron los senadores Antonio Taveras Guzmán y Pedro Catrain, de las provincias Santo Domingo y Samaná, respectivamente, quienes se mostraron en desacuerdo con el sistema de capitalización por el que se rigen las ARS y coincidieron en que es urgente la aprobación de una nueva ley de seguridad social.

Por su parte, Taveras Guzmán puntualizó que el sistema de capitalización individual ha sido un fracaso, al tiempo que abogó por un sistema de salud gratuito y universal.