CMD emplaza a las ARS a través de la SISALRIL para entrega de los códigos a médicos

CMD emplaza a las ARS a través de la SISALRIL para entrega de los códigos a médicos

A través de la SISALRIL una amplia comisión del Colegio Médico Dominicano CMD encabezado por su presidente el Dr. Waldo Ariel Suero y sus abogados, mediante acto de alguacil en el día de hoy, intimaron y pusieron en mora a un gran grupo de las ARS para que estas les entreguen los códigos a los médicos que los han solicitado .

Durante años han sido múltiples los esfuerzos y acuerdos que el CMD a firmado con las distintas ARS, para que les entreguen los códigos a los solicitantes. Y las quejas de los médicos se mantienen en este sentido.

El Consejo Nacional de Seguridad Social mediante resolución 563-01 les ordenó a las ARS entregarle los códigos a los médicos, una vez estos los hayan solicitados, pero a pesar de esto, muchas ARS se han negado. En virtud de esta negativa, el CMD ha decidido recurrir a la SISALRIL con las pruebas, emplazando mediante acto de alguacil a las ARS para que entreguen estos códigos.

En la actividad de hoy, además del presidente del CMD Dr. Waldo Ariel Suero, junto a una amplia comisión; también estuvo presente el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales Dr. Jesús Feris Iglesias quien recibió personalmente el acto entregado por el CMD.