Antoliano Peralta: "Censo es una herramienta indispensable para planificación del país"

Antoliano Peralta: "Censo es una herramienta indispensable para planificación del país"

Santo Domingo. – El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo este que el “Censo es una herramienta indispensable para la planificación del país”.

En su cuenta de Twitter el funcionario manifestó que el X Censo Nacional de Población y Vivienda, que inicia este 10 de noviembre, permitirá conocer cuántos somos, donde estamos y que tenemos.

En ese orden, Peralta invita a la población a participar de esta jornada ya que sin el censo será más difícil avanzar.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) llevará a cabo el X Censo Nacional de Población y Vivienda, del 10 al 24 de noviembre del presente año.

La ONE, llevará a cabo el primer censo con uso de dispositivos móviles para la captura de la información, lo que permite tener resultados más seguros y en menor tiempo.

El XCNPV es un censo de derecho, es decir las personas serán empadronadas en su lugar de residencia habitual, realizando una cobertura completa de la población, con metodología de empadronamiento directo, entrevistando a la jefa o jefe del hogar o a una persona de 15 años y más que conozca toda la información de cada miembro del hogar y la vivienda.

Los empadronadores estarán debidamente identificados con uniforme y credencial con código QR, y las personas podrán acceder y verificar la cédula del personal.