Apple restringe el intercambio de archivos en los iPhones en China

Apple restringe el intercambio de archivos en los iPhones en China


Pekín, China |Apple impuso restricciones para compartir los archivos en los iPhone vendidos en China, una característica que puede ser utilizada para romper la censura y difundir informaciones hostiles o críticas al poder. 

La funcionalidad AirDrop de un iPhone permite compartir archivos sin límites con otro aparato Apple situado a proximidad. 

Desde el miércoles, una actualización en los teléfonos del fabricante estadounidenses vendidos en China, desactiva automáticamente esta función después de 10 minutos. 

Esta restricción hace que sea casi imposible recibir archivos de forma improvisada de usuarios desconocidos.

Este cambio se produce después de que la función fuera usada para difundir material crítico sobre el Partido Comunista de China en lugares públicos, como ocurrió en una inusual protesta contra el gobierno en octubre. 

Apple no respondió de forma inmediata a una solicitud enviada por la AFP pidiendo comentar el cambio. 

El jueves algunos internautas celebraron la noticia en la red social Weibo afirmando que es una medida positiva destinada a “reducir considerablemente” el acoso por parte de desconocidos. 

Otros criticaron al consejero delegado de Apple. “¿Entonces ahora Tim Cook es un miembro del Partido Comunista?”, se interrogó con ironía un internauta. 

China vigila estrechamente internet en el país y hay censores que borran contenidos que son críticos a la política de Estado.