Abinader nombra por decreto a dos procuradores adjuntos en el Consejo Unificado de las Edes

Abinader nombra por decreto a dos procuradores adjuntos en el Consejo Unificado de las Edes

El mandatario nombró a dos procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la República pasen a formar parte del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Mediante el decreto 404-22, el gobernante designó a Edwin Acosta Suárez y a Rafael Leónidas Suárez Pérez, como miembros de la máxima autoridad de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).

El mismo fué emitido por presidente el pasado viernes 22 de julio y confirmada por este medio este domingo.

Fueron derrogados a través de este decreto 1 y 2 de la disposición gubernamental número 333-20, que los designaba como procuradores adjuntos.

En su función como procuradores adjuntos, de acuerdo al artículo 32 de la Ley No. 133-11, Orgánica del Ministerio Público, tenían como labor sustituir a la procuradora General de la República en caso de ausencia temporal, excusa o recusación. El primer y segundo sustituto lo reemplazarán de pleno derecho y en su orden.

Ambos ejercían como tercero y cuarto, respectivamente. En ausencia o imposibilidad de éstos, la sustitución recaerá en el Procurador Adjunto de mayor edad.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad es la máxima autoridad de las Empresas Distribuidoras de Electricidad creado por el decreto 342-20.

Está integrado por Manuel Lara, presidente; Tulio Antonio Rodríguez, vicepresidente; Andrés Enmanuel Astacio Polanco, secretario; Angel Enmanuel Raposo Flores, miembro; Ricardo José Gómez Canaán, miembro; Rubén Darío de Jesús Reynoso, miembro; Bienvenido Antonio Mejía, miembro; Luis Joaquín Miura, miembro y Jorge Manuel Rodríguez Daba, miembro.