Funcionarios reaccionan a licencia del ministro Macarrulla

Funcionarios reaccionan a licencia del ministro Macarrulla

Santo Domingo.- El Ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, presento una solicitud de licencia ante el Ejecutivo, por la reciente acusación que coloca en el Caso Medusa a su hijo mayor Lisandro José Macarrulla Martínez.

El hecho ha sido motivo de opinión en diversos sectores, y algunos funcionarios del Gobierno también han manifestado su pensar al respecto.

El Ministro de Hacienda Jochy Vicente expresó en Twitter “Hoy hemos perdido un verdadero servidor público”, al tiempo de describir los esfuerzo de Macarrulla por estar en el Gobierno.

La directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se refirió este jueves al compromiso del Gobierno para asegurar la independencia de la justicia y al caso del ministro Macarrulla, por la vinculación de su empresa familiar en la acusación del supuesto entramado de corrupción.

Ortiz Bosch planteó que a diferencia de todos los casos anteriores, se trata de un ministro que no está involucrado directamente en la acusación del Ministerio Público, sino más bien un hijo suyo.

Otros han dado el visto bueno a la decisión del funcionario entre ellos empresarios y legisladores, sin embargo hay quienes afirman que la verdadera solución está en que presente su renuncia o sea destituido por el presidente Luis Abinader.

Nosotros nos sentimos muy tranquilos porque no pagamos sobornos ni sobrevaluamos ni tenemos responsabilidad sobre ninguno de los hechos que se están señalando”, enfatizó en una entrevista hace un tiempo.

Desde el ejecutivo nadie ha emitido aún una declaración.