Gobierno resalta trabajo de la Policía Militar Electoral durante elecciones municipales

Gobierno resalta trabajo de la Policía Militar Electoral durante elecciones municipales

La tasa de homicidios es de 11.5 según los datos logrados

Santo Domingo.- El gobierno dominicano, resaltó este martes el trabajo de las Policía Militar Electoral durante las elecciones municipales, asegurando que los agentes desplegados el pasado domingo, mantuvieron la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, luego de concluida la reunión de Seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, señaló que “el objetivo de preservar la seguridad fue alcanzado, salvo algunos casos aislados que pudieron haber pasado”, dijo.

Agregó además que “definitivamente, el despliegue de la Policía Militar mantuvo la tranquilidad y la paz para toda la población, independientemente del partido de su preferencia”.

En otro orden el funcionario señaló que la tasa de homicidios acumulada por cada 100,000 habitantes, a la fecha está en 11.5, “lo que todavía es un 14 % inferior con respecto al año pasado en la misma fecha”.

Resaltó que las provincias que tienen la tasa de homicidios más bajas son Espaillat, Puerto Plata y San Cristóbal. Como municipio, Santo Domingo Este y como región la región sur central, que abarca Azua, Peravia o Ocoa.

Asimismo, indicó que la reunión de este lunes estuvo orientada hacia una revisión de la operatividad, donde se hablaron de los allanamientos, las órdenes de arresto, el combate del microtráfico y los análisis cualitativos de los robos.

“Si comparamos los robos con respecto al año pasado, la reducción es de 1.4 %”, dijo.

Además de Abinader y Joel Santos, asistieron los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Asimismo, el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez y el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga.

VER VIDEO