Regidores piden a senadora Ginette Bournigal retractarse de sus señalamientos contra alcalde Cristián Encarnación

Regidores piden a senadora Ginette Bournigal retractarse de sus señalamientos contra alcalde Cristián Encarnación

Exhortan a la senadora abogar por el cumplimiento del 10% para los municipios

Los Ediles del Consejo de Regidores del Municipio Los Alcarrizos, exigen a   la Senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal, retractarse de los señalamiento que hizo en contra de la gestión municipal del Alcade Cristián  Encarnación.

El presidente del Consejo de Regidores, Luis Carlos Adames, calificó como una intromisión , los pronunciamiento de la legisladora durante una entrevista en un programa de televisión sobre la destitución contra el alcalde Encarnación, por alegados problemas de recogida de basura que enfrenta la demarcación.

El concejal dijo que la crisis en la recogida de la basura, es un problema que heredaron las actuales autoridades de la gestiones pasada que dirigieron el municipio Los Alcarizos.

” Este Concejo de Regidores no va permitir que ninguna empresas encargada de la limpieza traté de arrodillar la administración de este cabildo”, advirtió Adames.

Manifestó que la situación cómo lo presentó la segadora, Bournigal, no corresponde con la realidad, debido a que los regidores en compañia del alcalde Cristian Encarnación, se encuentran trabajando día y noche para dar respuesta a las necesidades de los municipes,como parte del cumplimiento de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios en su artículo 19.

Puntualizó que como el alcalde Encarnación ha enfrentado la mafia de la basura, el Ayuntamiento ha tenido problema con el tema
de los desechos sólidos, entre otras dificultades.

” Pedimos a honorable legisladora del partido de gobierno, legislar por el 10 % para que los gobiernos locales puedan destinar más recursos a la limpieza y obras”. Señaló el edil. Además invitamos a la senadora como representante de una provincia de nuestro país, estudiar la ley municipal en su artículo 44, donde establece los parámetros para la suspensión o destitución de un alcalde, y de ninguna manera el alcalde del municipio Los Alcarizos ha lacerado lo mencionado allí

El Concejo de Regidores es un órgano estrictamente normativo y de fiscalización, según lo establece la ley en su artículo 52 y exactamente el papel que desempeñamos dando acompañamiento a cada una de las iniciativas de la alcaldía, además certificar la disposición y búsqueda constante de solución de nuestro alcalde a la problemática que nos afecta.

“Recordo a la legisladora , que la nueva forma de hacer política debe ser de forma objetiva, clara y con verdades, que puedan ser desmontadas más allá de una cámara de televisión”.