Defensor del Pueblo ingresa al Instituto Institucional de Ombudsman

Defensor del Pueblo ingresa al Instituto Institucional de Ombudsman

Es el centro de pensamiento más prestigioso sobre el rol del Defensor del Pueblo para desarrollo democracia y contrapeso del Estado.

Santo Domingo…. El Defensor Pueblo de la República Dominicana ingresó al Instituto Institucional de Ombudsman (IIO), una organización que se encarga de investigar y desarrollar acciones en beneficio de las instituciones qud se encargan de velar por los derechos y la buena administración.

El IIO informó mediante carta dirigida al Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa, sobre su integración en la organización que lo integra como miembro con derecho a voto y ha sido aceptada por la Junta Directiva durante su última reunión en New York que tuvo lugar del 11 al 12 de mayo de 2022.

“Para nosotros es importante saber que el Instituto Internacional de Ombudsman nos integre a esta entienda de prestigio mundial ya que la misma lleva a la vanguardia los cambios en este tipo de instituciones de derechos y buena administración” precisión Ulloa.

Los miembros activos contribuyen considerablemente a alcanzar los objetivos del IIO como organización global y apolítica: mantener la cooperación y fomentar el intercambio de informaciones entre las oficinas de Ombudsman alrededor del mundo. A cambio el IIO desarrolla y ejecuta varios proyectos de gran utilidad para sus miembros.

El equipo IIO cuenta con una Secretaría General robusta, habilitada para atender las dudas y sugerencias de los miembros, de igual manera cualquier consulta y capacitación constante.

La sede del OII tiene lugar en Viena capital de Austria, y su secretario general es Werme Amon.