Se reportaron 737 nuevos casos Covid-19 en las últimas 24 horas

Se reportaron 737 nuevos casos Covid-19 en las últimas 24 horas

Santo Domingo.- En el boletín epidemiológico No.818 se reportaron 737 nuevos casos en las últimas 24 horas, tras procesar siete mil 598 muestras, con una positividad diaria de 16.56% y 8.75 las de las últimas cuatro semanas. Mientras la letalidad se mantiene en 0.74%.

El doctor Ronal Skewes informó que todavía la cantidad de casos aún se mantiene por debajo de los registrados hasta la fecha, aunque resaltó que se ha presentado un ligero aumento, a consecuencias de las variantes que están circulando.

Indicó que, en gran parte del país, está circulando la variante de ómicron BA.1 y BA.2, siendo esta última la predominante hasta el momento, la cual está distribuida mayormente en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Pidió a la población a no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación con las dosis correspondientes y el uso de mascarilla en espacios cerrados, siendo los jóvenes menores de 20 años los de mayores contagios.

Asimismo, el epidemiólogo consideró que las escuelas siguen siendo un ambiente seguro para sus estudiantes y demás miembros, además que las misma mantienen protocolos preventivos.

De su lado el viceministro de Salud Colectiva doctor Eladio Pérez informó que este lunes se inició con el proceso de intervenciones psicosocial sobre manejo de duelo al personal del Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con el departamento de Psicología de UNIBE, y en coordinación con Recursos Humanos, con el objetivo de ayudar a los colaboradores de esta institución a superar los sentimientos adversos producidos por la tragedia que recientemente vivieron al perder al ministro de la institución, Orlando Jorge Mera.