Autos con conducción autónoma de Tesla implicados en 273 accidentes en EEUU

Autos con conducción autónoma de Tesla implicados en 273 accidentes en EEUU

Nueva York, Estados Unidos. Los vehículos de marca Tesla equipados con software de conducción autónoma estuvieron involucrados en 273 colisiones en Estados Unidos, según un informe publicado el miércoles por la Agencia de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), que investiga el sistema de asistencia al conductor del fabricante estadounidense.

El informe se centra en los vehículos con el llamado software de Nivel 2, un programa que puede acelerar o desacelerar el automóvil y girar el volante si es necesario, pero requiere un conductor atento que esté listo para recuperar el control en caso de necesidad en cualquier momento.

En total, los modelos Tesla fueron objeto de casi el 70% de los informes de los 392 accidentes registrados, casi todos entre julio de 2021 y mediados de mayo de 2022, según la NHTSA.

La agencia precisó, no obstante, que el mismo accidente pudo haber sido objeto de varios informes y que las cifras publicadas el miércoles “no son datos significativos en términos de seguridad”.

Para ser contabilizado, un accidente tiene que ocurrir cuando el asistente de conducción se haya activado en algún momento durante los 30 segundos anteriores.

Otro criterio es que el incidente haya tenido que ver con un peatón o un vehículo de dos ruedas (bicicleta o moto), o cuando una persona era llevada al hospital, o haber provocado la activación del sistema de airbag o requerido la retirada del vehículo.

Entre los otros 11 fabricantes enumerados, solo Honda ha sido objeto de un número significativo de informes.Solicitado por la AFP, Tesla no emitió comentarios de inmediato.