Muere en hospital una mujer herida por explosión de hotel en Cuba

Muere en hospital una mujer herida por explosión de hotel en Cuba

Una mujer de 44 años falleció este miércoles en La Habana a consecuencia de las heridas que le ocasionó la explosión del hotel Saratoga hace seis semanas, con lo cual suman 47 los muertos en ese accidente.

“Sentimos informar que en las últimas horas falleció Vanesa Sierra Suris. de 44 años de edad. que se encontraba en estado grave. Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias”, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El 6 de mayo pasado una fuerte explosión por gas destruyó los cuatro primeros pisos del emblemático hotel de cinco plantas, ubicado en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja.

En el suceso resultaron heridas 99 personas, una de las cuales aún se encuentra hospitalizada, 51 recibieron alta médica y un total de 47 fallecieron, dijo el Minsap.

La persona hospitalizada es un hombre y el reporte médico de su salud lo ubica·de cuidado”.

Cinco semanas después las autoridades no han informado la versión oficial de las causas del accidente.

Construido en 1880 y transformado en hotel en 1933, el Saratoga era conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna.