Julito Kilo dice estar dispuesto a irse voluntariamente de extradición hacia EEUU

Julito Kilo dice estar dispuesto a irse voluntariamente de extradición hacia EEUU

El presunto narcotráficamente, Julio de los Santos Bautista, mejor conocido como “Julito Kilo”, aseguró este viernes que está dispuesto a irse voluntariamente de extradición hacia los Estados Unidos, a responder sobre los hechos que se le acusa.

“Estoy esperando para irme. Si, yo estoy estoy loco por irme. Yo nunca me he negado a irme, yo tengo que ir a enfrentar mi extradición para ver de que me están acusando ellos (los Estados Unidos). Los más rápido que se pueda, me quiero ir”, puntualizó el imputado tras ser abordado por los periodistas en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo, dijo que las leyes en los Estados Unidos son muy diferentes a la de República Dominicana.

Fijan para el martes audiencia para extradición al presunto narcotráficamente Julito Kilo

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijó para el martes 21 de junio a la 11:00 de la mañana el conocimiento de solicitud de extradición contra Julio de los Santos Bautista, mejor conocido como “Julito Kilo”, acusado de operar una red de narcotráfico que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, tenían como destino a Puerto Rico.

El tribunal presidido por los magistrados Francisco Antonio Je­rez Mena, e integrado por María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Orte­ga Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, decidieron fijar la audiencia por la ausencia de algunos de los abogados del imputado.

En tanto que el imputado (Julito Kilo), aseguró que esta dispuesto a irse a los Estados Unidos voluntariamente a responder sobre los hechos que se le acusa siempre y cuando le garanticen sus derechos a la familia.

Actualmente Julito Kilo guarda prisión desde abril del 2021.

Se recuerda que Julito Kilo está acusado de operar una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Puerto Rico, Estados Unidos.

La solicitud de extradición fue presentada por la emba­jada de Estados Unidos en el país ante el Departamen­to de Cooperación Interna­cional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gi­sela Cueto.

Conforme con la acusa­ción que pesa en contra del presunto narcotráficamente, en el país es­te una vez obtenía las ga­nancias del trasiego de las drogas, blanqueaba los ca­pitales en el territorio do­minicano y, muy especial­mente, en la provincia San Pedro de Macorís.

Señala la acusación que esto lo hacía mediante las empresas de fachada Pes­cadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. Deta­lla que esos negocios eran utilizados para dar apa­riencia de licitud a los re­cursos obtenidos produc­to de esas actividades para colocarlos en el sistema fi­nanciero nacional.