Fiscalía de Santiago inicia proceso de extradición de ciudadano estadounidense que hirió a una adolescente en medio de incidente de tránsito

Fiscalía de Santiago inicia proceso de extradición de ciudadano estadounidense que hirió a una adolescente en medio de incidente de tránsito

La Fiscalía de Santiago inició el proceso de extradición del ciudadano estadounidense de origen dominicano, que la mañana del lunes atentó contra la vida de una estudiante a la que disparó en medio de una discusión con el padre de la adolescente, por un incidente de tránsito. 

Tras la identificación del agresor, José Argenis Rodríguez Aracena, las autoridades han establecido que, en su intento por evadir la justicia por la tentativa de homicidio en perjuicio de la adolescente, el hoy fugitivo huyó del país la madrugada de este martes, por el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata. 

La Fiscalía de Santiago explicó que el hombre atentó contra la vida de la estudiante de 16 años, quien se dirigía a su escuela junto a su padre y un hermano, también menor de edad. 

Tras la ocurrencia del hecho de violencia, la Fiscalía de Santiago, junto a la Policía Nacional, se movilizó detrás del sospechoso que abordaba una yipeta Toyota 4 Runner. 

El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana del lunes, cuando el prófugo, que intentaba realizar un giro en U en una intercepción de la avenida Juan Pablo Duarte, provocó el incidente con el padre de la adolescente, con quien discutió brevemente, sacó su arma de fuego y disparó, hiriendo a la menor de edad.