Vídeo| Abogado afirma en caso David de los Santos están encubriendo a alguien

Vídeo| Abogado afirma en caso David de los Santos están encubriendo a alguien

El abogado Rafael Pércival Peña, representante legal del capitán Domingo Alberto Rodríguez, implicado en la muerte del joven David de los Santos, aseguró este viernes que en el proceso judicial están están encubriendo a alguien.

“Los verdaderos culpables de este asesinato…no están en este expediente”, expresó Peña al hablar con periodistas durante la audiencia de conocimiento de la medida de coerción a los imputados del caso.

Agregó que resulta extraño que David habrazara una joven en la plaza Ágora Mall, después de conversar con ella, luego se separaron, él dio una vuelta y volvió tras ella. Sin embargo, ninguna de las cámaras de la plaza presenta su cara.

Aprovechó para defender la inocencia de su cliente, alegando que tiene reportes de que siempre ha sido una persona correcta.

En tanto que, el señor Elvis Montero, cuñado de la víctima, culpó a la plaza comercial de la muerte de su pariente, al tiempo que exigió que se haga justicia sobre el caso.

Según el expediente acusatorio en el crimen participaron, por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente, García de la Cruz, el cabo Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Además, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento cuando los policías llevaron a la víctima el pasado 27 de abril y lo entraron esposado por la espalda.