Aumento de la delincuencia se debe a fracaso de políticas en materia de seguridad ciudadana, según FCS

Aumento de la delincuencia se debe a fracaso de políticas en materia de seguridad ciudadana, según FCS

El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos aseguró hoy que el aumento de la delincuencia que ha experimentado República Dominicana en las últimas semanas, se debe al fracaso de las políticas públicas implementadas por el gobierno de Luis Abinader en materia de seguridad ciudadana.

“El aumento de los casos delictivos en nuestro país, no es más que el reflejo del fracaso del gobierno de Luis Abinader en la implementación de policías en materia de seguridad ciudadana. La verdad es que es una vergüenza, porque no se ha hecho nada para resguardar la integridad física de los ciudadanos y sus propiedades en dos años de gobierno”, dijo.

Señaló que al presidente Luis Abinader se le está haciendo tarde para “tomar el toro por los cuernos” y de una vez y por todas reducir a su mínima expresión el flagelo delincuencial que mantiene en zozobra la ciudadanía.

“Este gobierno está llevando a este pueblo a vivir en pánico, no es posible que desde el Estado solo se le pida paciencia, cuando lo que se debe hacer es enfrentar la delincuencia con firmeza y determinación; es una pena que mueran tantas personas por esta causa”, señaló.

Ramos, sostuvo que se hace necesario implementar proyectos que disminuyan el consumo de estupefacientes así como la creación de empleos y oportunidades.

“Los juventud de nuestro país está desamparada, no hay empleos, no hay oportunidades, lo que si hay es mucho narcotráfico y eso los lleva a tomar el camino más fácil, ¡basta ya!, es hora tomar este tema enserio”, dijo.