La Vega. – Cientos de familias afectadas por el fuerte tornado fueron asistidas este viernes por la Brigada de Acción Rápida del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Los equipos encabezados por su directora Yadira Henríquez, se presentaron al lugar para evaluar los daños y comenzaron de inmediato a levantar los techos que fueron derribados por el fenómeno, además de suplirles con otras necesidades como enseres del hogar.
Más de 7 mil 800 raciones alimenticias y fardos de agua han sido distribuidos en las zonas afectadas, además de asistir a las familias con la entrega de cientos de colchonetas, camarotes, juegos de comedor, neveras, estufas de horno, lavadoras, televisores, abanico, gaveteros, entre otros enseres necesarios en los hogares.
“Estamos aquí en esta provincia vegana, cumpliendo con lo que es nuestra responsabilidad y deber como gobierno, dándole fiel cumplimiento a las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader Corona, de venir a socorrer a las personas afectadas por este fenómeno”, indicó la doctora Henríquez.
Aseguró que permanecerán por el tiempo que sea necesario en esta provincia, para devolverles a los moradores de cada zona afectada, las condiciones dignas para que puedan regresar a sus viviendas.