Implicados en muerte de David de los Santos: "Aquí somos inocente. Presidente Abinader tome carta en el asunto"

Implicados en muerte de David de los Santos: "Aquí somos inocente. Presidente Abinader tome carta en el asunto"

Santo Domingo.- Tras ser traslados hacia la Sala de Audiencias donde se le conocerá medida de coerción, uno de los implicados en la muerte de David de los Santos, dijo que son inocentes de las acusaciones en su contra y le recomendó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader tomar carta en el asunto.

“Policías asesino aquí estamos. Para que vean la inocencia de nosotros, policías asesino para que vean la inocencia de nosotros. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader que tome carta en el asunto. Aquí (nosotros) somos inocente”, así vociferaba uno de lo civiles cuando era conducido a la sala de audiencia.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Cena Salas, conoce este viernes conocimiento de medida de coerción contra cuatro agentes policiales y tres civiles involucrados en la muerte del joven.

Se recuerda que David de los Santos murió golpeado de “manera salvaje” mientras estaba detenido en el cuartel del sector Naco de la capital dominicana, de acuerdo con el Ministerio Público, el cual pide prisión preventiva en contra de los acusados.

Según la acusación del órgano persecutor, los responsables de la muerte del joven De los Santos son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

También figuran los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento policial donde los agentes imputados llevaron a la víctima el pasado 27 de abril, tras arrestarlo en Ágora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo retuvo. 

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar a la víctima, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.