Reforma policial no se concluirá en este periodo de gobierno, asegura presidente Abinader

Reforma policial no se concluirá en este periodo de gobierno, asegura presidente Abinader

“Vamos a hacer esa Reforma de la Policía, tampoco la vamos a hacer en este período, eso va a tomar años, pero sí la vamos a empezar”, señaló Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que están trabajando para que en los próximos meses se empiecen a ver los cambios en la entidad policial, pero que no se concluirá en este periodo gubernamental.

“Vamos a hacer esa Reforma de la Policía, tampoco la vamos a hacer en este período, eso va a tomar años, pero sí la vamos a empezar para que se empiecen a ver cambios en los próximos meses, esa es una responsabilidad que tengo, independientemente de las dificultades, nosotros continuamos”, explicó el jefe de Estado.

Abinader dijo que no lo van a cansar. “No es verdad que vamos a hacer una pax como había anteriormente” y agregó “cuando digo pax es una pax coordinada para que todo salga bien y no se vea y siga pasando lo que siempre pasa, no. Nosotros vamos a hacer la reforma que necesita esta sociedad para que el pueblo pueda tener una confianza real en la Policía”.

El mandatario utilizó el término “pax” para hacer referencia a un período de hegemonía de un Estado sobre otros de su alrededor durante el cual se establece una paz interna en sus dominios.

Abinader explicó que los nuevos policías salen mejor preparado “el que se entrena hoy va a ir dentro de un año a las calles, los policías que están hoy en las calles fueron entrenados hace décadas y que duraron a veces tres meses en entrenamiento, entonces la reforma, cuando nosotros hablamos hace un año, dije que se iban a empezar a ver resultados en dos años y citó lo que dije esa vez, que era posible que se empeorara antes de mejorar”.

Pidió paciencia a la población “se va a investigar cada caso y se va a determinar la responsabilidad, esa es la diferencia que existe hoy y que no existía anteriormente”.