El Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) auspiciaron este jueves el concierto “Sinfonía de Esperanza”, dedicado a niños, niñas y adolescentes (NNA).
Durante el evento, realizado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, los pequeños y sus familias disfrutaron de la música a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, bajo la dirección de Alberto Rincón, y la participación especial del tenor Enrique Pina, la soprano Tenor Laura Pernas, la mezzo-soprano Ruth Fermin y el barítono Ariel Rincón.
La primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete, agradeció el apoyo del BCIE para la realización de este concierto que busca motivar a la niñez y adolescencia a apreciar la música sinfónica.
“La infancia y la adolescencia son épocas que deben ser recordadas con alegría. Por eso, desde el Cabinete estamos impulsando políticas públicas que contribuyan a garantizar sus derechos fundamentales para que tengan una vida digna y un futuro con oportunidades. Asimismo, organizamos este tipo de iniciativas con el objetivo de que disfruten junto a su familia”, sostuvo Arbaje.
En tanto, el director país del BCIE, Hostos Rizik Lugo, destacó acciones las que emprende el Gabinete y el Gobierno dominicano en favor de la niñez y la adolescencia de la República Dominicana.
“Desde el BCIE cuentan con todo el apoyo en sus esfuerzos en beneficio de esta población, convencidos de que son el alma de nuestro país”, indicó Rizik.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil interpretó las piezas Sinfonía No. 1, en Do Mayor; op 21; O Sole Mio y Torna a Surriento; Tierra de Patria, Amor y Esperanza (Canto Epico); Nessun Dorma; Una Primavera para el Mundo, Por Amor, Obertura Merengue, Mangulina de Concierto y Quisqueya.