Presidente Abinader completa entrega de 695 títulos de propiedad en Los Mina

Presidente Abinader completa entrega de 695 títulos de propiedad en Los Mina

Suman 695 los certificados en esta localidad

Santo Domingo Este. – El populoso sector de Los Mina recibió con alegría al Presidente Luis Abinader, quién entregó hoy otros 315 títulos de propiedad, completando así 695, recibidos por igual cantidad de personas, que se convierten en ciudadanos de primer nivel.

El pasado mes de febrero, el presidente Abinader encabezó un acto en el que se impactó a 380 familias, impulsando la activación económica y redistribución de la riqueza.

Esos 380 entregado en febrero, más los 315 de hoy, suman 695 certificados de títulos que impactan a igual número de familia.

Para el mandatario, la entrega de estos certificados constituye “una política de largo alcance, nuclear y de la que nadie puede quedar al margen” al considerar que es en el hogar donde se desarrolla nuestro futuro.

Con esta entrega se cumple una promesa más del Presidente.

“Dijimos que volveríamos para completarlo. Y aquí estamos de nuevo”, resaltó Abinader.

El proyecto de titulación de Los Mina lo conforman un total de 1,896 certificados, de los que restan 1,201. Para esto, el gobernante llamó a las iglesias y los dirigentes políticos de todos los partidos, a motivar a los ciudadanos de estas zonas a completar sus expedientes para que también sean beneficiados
 
Las viviendas y solares tituladas entregadas este jueves se encuentran distribuidas en los sectores Katanga y Vietnam.

“Estos títulos son el compromiso de nuestro gobierno con las políticas que transforman la vida de la gente, que las pone en el centro de las ejecutorias gubernamentales y con el firme propósito de disminuir hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”, manifestó el jefe de Estado.

El director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García, dijo que se estima impactar a unas 1,915 personas.

“Está claro que el interés del gobierno con estas entregas de títulos definitivos es llevar tranquilidad y prosperidad a los dominicanos de la clase más necesitada, de manera que puedan colocarse en situación de emprender proyectos que les permitan salir de la pobreza”, añadió García.

Completan entrega a beneficiarios Sabana Perdida

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, agregó que se entregan de manera paralela más de 300 certificados a residentes de Sabana Perdida.

“Nuestro esfuerzo no se quedó solo en Los Mina, sino que aquí tenemos 383 beneficiarios de Sabana Perdida que no habían podido retirar sus certificados de títulos y hoy por voluntad de nuestro señor presidente los tenemos aquí para entregarles en sus manos sus títulos de propiedad”.

También se entregarán próximamente los títulos de El Almirante, San Luis, Los Alcarrizos, Maquiteria, Los Mameyes e Isabelita.

En los actos estuvieron la gobernadora Julia Drullard; la vicealcaldesa de SDE, Ángela Henríquez; el administrador del Banco Agrícola; Fernando Durán; los directores, de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del INESPRE, Iván Hernández; de Promipyme, Porfirio Peralta; de Imposdom, Katy Báez; de Pasaporte, Nestor Cruz; el subdirector de Bienes Nacionales, David Brito; entre otros funcionarios.