Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña, lamentó la tragedia ocurrida este martes en el Canal del Sol, donde hasta el momento se ha reportado una persona fallecida y varios heridos con quemaduras graves.
Durante una visita al Hospital Dr. Ney Arias Lora, lugar donde han sido trasladados tres de los afectados, la funcionaria explicó que el gobierno contempla instalar unidades médicas a nivel nacional para atender a pacientes afectados con quemaduras.
Por otro lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama dijo que la unidad de quedados del hospital Luis Eduardo Aybar será ampliada.
La vicepresidenta realizó un recorrido por el hospital Ney Arias Lora, donde entregó el certificado de garantía de trabajos de reparación del techo del centro asistencial, con una inversión de más de 15 millones de pesos.
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, informó que durante las labores de remover los escombros tras el incendio en el Canal Del Sol, fue encontrada una persona fallecida que hasta el momento no ha sido identificada.
“En el lugar encontramos una persona fallecida y estamos a la espera de tomar todos los datos del nombre de la persona”, confirmó el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frometa Herasme.
Según explicó el general José Luis Frometa Herasme, el siniestro habría iniciado en los estudios A&B, ubicados en el segundo nivel de la planta televisora.
El siniestro ha dejado varios heridos con quemaduras de segundo y tercer grado.
A través de un video difundido en las redes sociales se observa a una persona, no identificada, con graves quemaduras, mientras brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional luchaban para apagar el fuego.