COE mantiene 14 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos y cañadas

COE mantiene 14 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos y cañadas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y diez en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que un sistema frontal continúa casi estacionario sobre el país.

Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, La Vega, Santiago, Espaillat, mientras que en alerta verde están: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Samaná, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles, en primeras horas del día permanecerán algunos nublados generando aguaceros dispersos hacia provincias de la costa norte del país hasta el resto de las horas diurnas.

«En la tarde, las condiciones atmosféricas continuaran siendo favorables para que ocurran incrementos nubosos importantes que descargaran fuertes precipitaciones sobre poblados en el norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera central, la zona fronteriza y el Valle del Cibao. Hacia las horas nocturnas las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero son posibles algunos aguaceros en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras», detalló la Onamet.