La presencia de República Dominicana en Expo 2020 Dubái

La presencia de República Dominicana en Expo 2020 Dubái

Más de 196,244 personas visitaron el pabellón dominicano en Expo 2020 Dubái

Emiratos Árabes Unidos.- Desde octubre de 2021, República Dominicana marca su presencia en la feria turística Expo 2020 Dubái.

Expo 2020 Dubái es el evento multisectorial más importante a nivel mundial y tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un periodo de 6 meses. 

En ese periodo que estuvo instalado el pabellón dominicano dentro de la feria, más de 196,244 personas lo visitaron.

En la caseta dominicana se exhibieron distintos productos como aceites corporales, café, cocoa en polvo, chocolates, galletas, artesanías, carteras, miel, cigarros, joyería, jabones artesanales, frutos secos, chacabanas, entre otros. 

La delgación dominicana recibieron las visitas de funcionarios y representantes de distintos países,  como el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, su alteza el jeque Abdulah Bin Zayed Al Nahyan; Carmen Gisela Vergara, comisaría general de Panamá y directora de Propanama; Alexey Gruzdev, viceministro de Industria y Comercio en Rusia, el Comisario general del Reino de Arabia Saudita Hussan Hanbazazah y el Ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos, su excelencia Ahmed Bin Al Sayegh. 

La participación de República Dominicana en la feria mundial se desarrolló bajo el marco de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World. 

Gracias a esta alianza estratégica, el país ha podido mostrar las ventajas que posee en materia económica, de inversión, turística, salud, educación y cultura.

Más sobre Expo 2020 Dubái 

A través de Expo 2020 Dubái,  así como de las actividades que se llevan a cabo en el marco de su celebración, se estimula el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes. 

“Expo” es un evento que se realiza cada cinco años en ciudades diferentes del mundo, y su primera edición se efectuó en Londres en el año 1851. 

La feria es llevada a cabo por la organización intergubernamental, Bureau International de Exposiciones. 

La edición “Expo 2020 Dubái” fue la primera que se efectuó en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional, así como la primera en ser organizada por una nación árabe. Este año la exposición se realizó en la ciudad de Dubái y tuvo como lema “Connecting Minds, Creating the Future”. La feria inició en octubre del 2021 y finalizará el 31 de marzo de este año. 

“Expo 2020 Dubái” fue una de las ferias económicas más visitadas del mundo. Este año, asistieron más de 15 millones de personas, siendo un 70 por ciento provenientes de otras naciones fuera de los Emiratos Árabes.