Santo Domingo.- Con el objetivo de reconocer y premiar a empresarios de la microempresa de la región latinoamericana que han logrado destacarse siendo un referente en sus comunidades, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, entregaron este lunes los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa.
La iniciativa, que busca resaltar el impacto del emprendimiento y las microfinanzas en los procesos de inclusión financiera de personas vulnerables, reconoció a 18 microempresarios emprendedores en u categorías, siendo Lilian Fuji, propietaria de una pastelería la que se llevó el máximo galardón.
Durante la entrega los premios, el presidente Luis Abinader resaltó el compromiso que tiene con el desarrollo empresarial, ya que aporta crecimiento a la economía del país.
El mandatario señaló que la importancia de apoyar a la microempresa es fundamental para el progreso y bienestar del país, ya que abarca el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana.
En tanto, que el presidente del BCIE, Dante Mossi, elogió el interés del Gobierno en ofrecer oportunidades a la microempresa y señaló que han invertido un millón de dólares, no reembolsable a la República Dominicana para proyectos sociales.