Abinader y Promipyme entregan RD$41.5 millones en préstamos a microempresarios de Sánchez Ramírez

Abinader y Promipyme entregan RD$41.5 millones en préstamos a microempresarios de Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez.- 41.5 millones de pesos en préstamos fueron entregados este viernes en el municipio Cotuí, por Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), junto al presidente de la República, Luis Abinader Corona.

En su discurso, el director general, Porfirio Peralta, informo que tiene un compromiso con el gobierno del cambio, de contribuir con el desarrollo de las Mipymes y la creación de empleos. Recordó que este año 2022, Abinader decreto el gobierno de las Mipymes, para quien pidió un gran aplauso.

Peralta, resalto el impacto de las micro y los grandes esfuerzos de los emprendedores de Cotuí, los cuales generan empleos.

El director general de Promipyme, destacó que la entrega de préstamos beneficio a 244 mediano pequeños empresarios de la provincia Sánchez en Ramírez.


En ese orden, informo que a los cotuisanos, Promipyme le ha colocado 323 millones, beneficiando 3 mil pequeños empresarios.

“Promipyme no es solo prestamos, sino también para promover la transformación del sector. No lo dejaremos solo, continuaremos fortaleciendo, todo los que cumplan sus préstamos y pagado hasta el 70% tienen la oportunidad de reenganchar sus préstamos”

Agregó.

El mandatario Luis Abinader y Porfirio Peralta hicieron la entrega de préstamos a Marielena Oviedo de Ramos fue beneficiada con RD$230 mil pesos; Julio Cesar Flores, 400 mil pesos, Zenaida Vicente Jiménez, 700 mil pesos; Juan Carlos Guerrero, un millón y medio de pesos; Julio Damián Padilla Alonso, 1 millón 800 mil; Leonardo Galán recibió RD$5 millones de pesos, entre otros.

En la entrega de préstamos realizada en el Salón de Geología del Instituto Politécnico Juan Sánchez Ramírez, también estuvo presente el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La mesa de honor estuvo integrada por: Luis Abinader, José Ignacio Paliza, director general de Promipyme, Porfirio Peralta; gobernadora Cristiana Rodríguez, ministro de la Juventud, Rafael Feliz, senador Ricardo de los Santos, senador provincial, ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, Bienvenida Lazala, alcalde de Cotuí. Luis Delgado, tesorero nacional.
Luego de saludar a la mesan de honor, felicito al equipo de trabajo de Promipyme de la provincia Sánchez Ramírez y al presidente de los Comités Consultivos de las provincias Puerto Plata y Santiago.

Las palabras de invocación estuvieron a cargo del párroco Robinson Mejía Javier de la Iglesia Inmaculada Concepción. En su invocación, agradeció a Dios y pidió sabiduría para las autoridades que quieren el desarrollo de nuestra comunidad y desarrollo humano.

Luego de la entrega de préstamos, Porfirio Peralta, director general de Promipyme, realizo un recorrido por los diversos pabellón de la Feria Tecnológica y de Ciencia en Cotuí, actividad organizada por el Consejo Nacional de Gestión presidencial, Promipyme, la Oficina de enlace del Poder Ejecutivo, y las Iglesias Cristianas, el Gabinete de las Familias, los centros tecnológicos comunitarios y el Instituto Tecnológico de Las Américas.

La feria tiene como objetivo dar a conocer y acercar la ciencia a la comunidad escolar, estimulando su interés y curiosidad por la cultura científica.