VIDEO | Microempresarios se expresan sobre propuesta de aumento salarial

VIDEO | Microempresarios se expresan sobre propuesta de aumento salarial

Ante la vuelta al debate de la necesidad de un aumento al salario mínimo en todos sus niveles, los empresarios y sindicalistas han manifestado su parecer sobre el tema, algunos a favor y otros en contra.

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas (ASONAMECA), Francisco Mateo Minaya, indicó que no es el mejor momento para aplicar un aumento salarial, ya que las Mipymes no lo soportarían.

Sin embargo, la señora Ana Mercedes, vicepresidenta de la misma organización, dijo estar de acuerdo con que se produzca el diálogo y se puede implementar un aumento consensuado.

Por su parte, el también empresario y director general de las Mipymes, Porfirio Peralta, también se mostró de acuerdo con el incremento al salario mínimo, a los fines de mejorar la calidad de vida de los empleados.

Estas declaraciones se produjeron en respuesta a la esperanza que aguarda la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), de que los empresarios acojan el llamado de esa organización y se produzca el incremento en el salario mínimo.

Se recuerda que el senador de la provincia Pedernales, en representación del Partido Fuerza del Pueblo, solicitó al Gobierno un aumento salarial a todos los empleados públicos y propiciar que también se produzca en el sector privado.