COE mantiene y amplía alerta verde para 11 provincias por vaguada

COE mantiene y amplía  alerta verde para 11 provincias por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una vaguada al noroeste del país, por lo que ha ampliado la alerta verde para 11 provincias del territorio nacional.

Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa
Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

En ese orden la institución indica que se descontinuó el nivel de alerta verda para las provincias San Pedro de Macorís,La Altagracia, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.

El COE informó además que las frágiles y pequeñas embarcaciones desde cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez hasta cabo Engaño, La Altagracia en el océano Atlántico, deben realizar sus operaciones cerca de la costa por ráfagas de viento y olas anormales.

Estas medidas se toman partiendo del ultimo boletin de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una vaguada al noroeste del país, inducida por una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

La misma mantiene la atmosfera inestable, además del viento del este/sureste que arrastra humedad hacia el territorio dominicano, para mantener las condiciones de precipitaciones que serán de moderadas a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.