Dictan 30 años de cárcel a implicados en caso Yocairi Amarante

Dictan 30 años de cárcel a implicados en caso Yocairi Amarante

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Aylin Ventura, dictó este jueves 30 años de cárcel contra los tres implicados de atacar con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante el pasado 28 de septiembre del 2020.

Los implicados Willy Javier, Pedro Sosa y Joan José Féliz (Pinol),cumplirán su condena en la cárcel del 15 de Azua.

Tras la condena de los 30 años, Yocairi Amarante, expresó felicidad porque se hizo justificia en su caso y que no quedó “impune”.

El ministerio planteó al tribunal presidido Aylin Ventura Jiménez e integrado por Milagros Ramírez y Leticia Martínez que todas las pruebas establecen que cometieron actos de barbarie y tortura contra la víctima atacada con “ácido del diablo”.

Según las pesquisas realizadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció la suma de RD$25,000 a “Alex” para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que quema la piel y el tejido. Los imputados se pasaron aproximadamente 15 días planificando el crimen.

El órgano acusador recordó que, a causa de los sancionables actos cometidos, la joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue sometida a varias cirugías; también el conductor del carro público en el que ella se desplazaba presentó quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.