RD y Rusia: 76 años de relación y con futuro prometedor

RD y Rusia: 76 años de relación y con futuro prometedor

SANTO DOMINGO.- Hace 76 años que la República Dominicana y Rusia tienen relaciones amistosas sin ningún tipo de conflicto y, gracias a la solidaridad y la cooperación entre los pueblos y Gobiernos, su futuro es muy prometedor.

En una entrevista otorgada a la agencia de noticias Sputnik, el embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos admitió que se siente orgulloso y honrado por este hecho y gran parte del exito en esta relación es que ambas naciones comparten los mismos valores familiares y religiosos.

Dannenberg enfatizó que la embajada del país caribeño goza de una relación con el Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso que cada día se vuelve más estrecha.

En ese orden destacó que se esta gestado un acuerdo para que los pensionados rusos que quieran vivir parte del tiempo en el pais caribeño puedan hacerlo y la gradual reapertura de conexión aérea — que sigue en curso desde agosto y en octubre contará con vuelos desde San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kazán, Ufá, Rostov del Don y Novosibirsk — podría contribuir de manera positiva a este asunto.

Basado en esto se espera que pronto la República Dominicana logre acercarse a los niveles de 2019 en cuanto al flujo turístico desde Rusia cuando más de 240.000 turistas rusos visitaron el país.

Agregó que actualmente la embajada dominicana trabaja, entre otras cosas, en “fortalecer y materializar algunos acuerdos en cooperación jurídica” para crear y mantener un buen marco de negocios para los empresarios, tanto dominicanos en Rusia como los rusos en la República Dominicana.