El empresario Ángel Rondón Rijo, antiguo representante de Odebrecht en República Dominicana, sostuvo este lunes que durante su proceso en el caso de sobornos por la multinacional brasileña, ha visto a su familia sufrir y desgastarse y hasta perdió a un hijo que se fue a la tumba atormentado por su situación legal.
“He visto a mi familia y a mis amigos sufrir y desgastarse, he tenido que incurrir en gastos significativos en pago de abogados, mis negocios y proyectos se estancaron y perdí a un hijo que se fue a la tumba atormentado por mi situación”, expresó el empresario durante sus alegatos final en el juicio.
Rondón, principal imputado por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht, durante el último día del juicio de fondo, en el que aprovechó para declararse inocente y referir que tiene fe en Dios y en la justicia.
El Ministerio Público ha solicitado condenas de entre cinco y diez años de prisión para los seis imputados, que son acusados de repartirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña admitió haber pagado en sobornos.
La petición de penas más altas, de diez años, recae en Rondón y en el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
Para el abogado Conrado Pittaluga el Ministerio Público solicitó siete años de prisión, y cinco años para los exsenadores Andrés Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez.