Tribunal decidirá hoy si aumenta la pena a Víctor Díaz Rúa en caso Odebrecht

Tribunal decidirá hoy si aumenta la pena a Víctor Díaz Rúa en caso Odebrecht

Santo Domingo.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, escuchará este lunes las motivaciones del Ministerio Público para solicitar el aumento de la pena de cinco años impuesta al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, acusado de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En tanto que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) está solicitando a la Corte de Apelación a que se le dicte una nueva pena de diez años de prisión para Díaz Rúa.

Asimismo, que a Conrado Pittaluga que fue favorecido con un descargo, que se le impongan una condena de siete años, tras la Pepca considerar que éste fue testaferro de Rúa.

El también condenado a ocho años de prisión en el caso, Ángel Rondón, sometió un recurso en la Corte con el cual busca ser absuelto de la pena.

Se recuerda que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 a 2014 “a funcionarios públicos del Gobierno de la República Dominicana, directamente o a través de intermediarios, a los fines de facilitar o asegurar contratos de construcción de obras de infraestructura en la República Dominicana”.