VIDEO | Ángel Rondón da su versión tras acusaciones a su persona que lo vinculan al caso Odebrecht

VIDEO | Ángel Rondón da su versión tras acusaciones a su persona que lo vinculan al caso Odebrecht

Santo Domingo, República Dominicana.- El empresario dominicano, Ángel Rondón Rijo, ofreció su versión este viernes tras acusaciones a su persona que lo vinculan al caso Odebrecht.

“Sigo manteniendo la misma posición de hace 6 años, desde el primer día simpre he dicho que no fui la persona elegida por Odebrecht que ellos emitieron haber dado 92 millones de dólares, y siempre desde el 11 de enero de 2017, he planteado mi posición”, agregó.

Rondón aclaró que todos los sobornados fueron descargados por no haber recibido sobornos, entonces al no recibirlos, condenan al supuesto “sobornador”, además dice tener fe en la justicia dominicana.

Resaltó que la sentencia que emana el tribunal, será una lección de corrección a la sentencia de la primera sala de primer grado.

“Sigo confiando en Dios, después en mis abogados y en la justicia Dominicana, pero yo estoy seguro de que difícilmente puede emanar de este tribunal una sentencia que no sea absorviendome por falta de no haber aparecido a quien yo soborné porque ese mismo tirbunal, lo descargó a todos”, recalcó Rondón.

Se recuerda que Ángel Rondón es el principal imputado del caso de los US$92 millones en sobornos pagados por Odebrecht. Supuestamente recibió casi 1,000 millones de pesos y más de dos millones de dólares, producto de sus acciones delictivas cometidas en perjuicio del Estado dominicano.

En el juicio de fondo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los miembros del órgano acusador explicaron que entre los años de 2002 y 2017 como persona física, el imputado percibió a título personal RD$983,682,226.57 y US$2,690.155.73.